Todos los envíos por 2,99€

Qué es la plata de Ley y qué la diferencia de la plata 925

Seguro que en más de una ocasión habréis escuchado que una joya está elaborada en plata de ley. Hoy desde Chloe Herrero vamos a contarte qué es la plata de ley y cuáles son las características que la diferencian de otros tipos de este material, como la plata 925.

¿Qué es la plata de Ley?

Se conoce como plata de Ley aquella plata que cumple con los mínimos de pureza establecidos por la ley en España. En el caso de nuestro país el mínimo de pureza exigido para que una joya sea considerada como de plata de ley, es de un 80%.

Existen dos clases de plata de Ley, según su grado de pureza. La primera sería la conocida como plata de segunda ley. La plata de segunda ley sería aquella que cuenta con una pureza de entre el 80% y el 92,4%. Por otra parte, el otro tipo de plata de ley sería aquel que tiene el 92,5% de pureza en adelante, este tipo de plata es conocido como plata de primera ley.

qué es la plata de ley

¿Qué es la plata 925?

Otro tipo de plata muy utilizado por las joyerías es la plata 925. La plata 925 es, como su propio nombre indica, aquella plata que cuenta con un 92,5% de pureza. Es decir, no toda la plata de Ley sería plata 925. La plata 925 es prácticamente lo mismo que la plata de primera ley.

¿Cómo podemos saber si lo que estamos comprando es plata de primera Ley?

Existen varios tips para saber si la joya que estamos comprando es de plata de ley y cumple con los estándares mínimos de calidad. Sigue estos consejos y no te darán gato por liebre.

Los sellos de calidad

Existe un sello punzonado para identificar las joyas de plata 925 o primera ley. Si que es cierto que muchas veces por falta de espacio o por estética, existen joyas de plata de primera ley que no tienen este sello. Por lo que no tenerlo no tiene por qué indicarnos que se trata de una falsificación.

Huele tu joya, un buen truco para saber si lo que estás comprando es plata de ley

La plata es inolora, por lo que si tu joya tiene un marcado olor metálico seguramente la pureza no sea la que prometen.

El precio

La plata es un material bastante caro, por lo que no te fíes de aquellas tiendas que ofrezcan joyas de plata por un precio muy bajo. Ningún comercio va a venderte algo perdiendo dinero, por lo que si el precio es demasiado bajo, desconfía.

La prueba del imán

Otra forma sencilla de saber si la joya que has comprado tiene la pureza anunciada sería utilizar un imán. La plata no se siente atraída por los imanes, por lo que si al acercar tu joya al imán notas mucho magnetismo, seguramente la joya contenga una gran cantidad de otros metales.

¿Cómo son las joyas de Chloe Herrero?

Todas las joyas con las que contamos en nuestra tienda online están elaboradas en plata 925 o plata de ley. Además, nuestras joyas están diseñadas y elaboradas de forma totalmente artesanal, lo que convierten nuestras joyas en productos únicos e irrepetibles. La perfecta imperfección, la asimetría y lo diferente son las señas de identidad de nuestra marca.

Otros artículos que te pueden interesar

Consejos para combinar tus joyas de plata

Hace ya algunos años que se ha enfatizado mucho en la colorimetría, lo que favorece a cada tipo de piel, color de ojos, de pelo… y las joyas o complementos

El mejor cuidado para tus joyas

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que estas joyas son 100% artesanas, hechas en plata 925 o de primera ley, sin ningún tipo de tratamiento ni baño

Cómo saber tu talla de anillo

En ocasiones, comprar una joya es una tarea complicada. Ya que los tallajes a veces nos juegan malas pasadas, y no hablemos ya si es para otra persona. Por eso

Regala, regala...

Regala esta....

Tarjeta Regalo

¡Acertarás seguro!

Para canjear en : www.chloeherrero.com

tarjeta-regalo