Todos los envíos por 2,99€

Consejos para elegir la joya adecuada para cada ocasión

Las joyas son un “must” de los complementos y saber elegir la joya adecuada para cada ocasión puede hacernos sentir elegantes y especiales.

Cómo elegir la joya adecuada para cada ocasión

Antes de comenzar con los consejos para escoger estos complementos, es muy importante que encuentres el equilibrio entre tu personalidad y el estilo que te gusta vestir para saber cómo combinar las joyas y conseguir destacar.

El evento

El tipo de evento al que asistirás es un factor importante a tener en cuenta. Las joyas más elaboradas y llamativas son adecuadas para eventos formales, mientras que joyas más sencillas son mejores para eventos informales.

Si es una ocasión especial, como puede ser un aniversario, es importante elegir una joya que sea significativa y especial para la ocasión.

La vestimenta, clave para escoger la joya adecuada

La joya debe complementar tu vestimenta. Si llevas un vestido de noche elegante, unos pendientes de diamantes o un collar de perlas serían una excelente opción. Por el contrario, si es un estilo más casual, unos pendientes de aro o un collar de piedras coloridas pueden ser más adecuados,

Considera tu estilo personal

Escoge joyas que reflejen tu estilo personal y preferencias. Si eres una persona más clásica, opta por joyas de diseño tradicional. En cambio, si tu estilo es más moderno, considera joyas con diseños más contemporáneos.

El color de las joyas

Elige tonos de joyas que complementen con tu tono de piel y el color de tus ojos. Aquí entra en juego la colorimetría. Si tu piel es fría y pálida, la plata u el oro blanco te realzarán. El oro amarillo palidecerá el brillo de tu piel.

En cambio, si tu tono de piel es más cálido y bronceado, el oro amarillo es tu fiel compañero. También lo será el oro rosa, que te dará un toque dulce y romántico.

Si no sabes cual es tu tonalidad de piel, te explico rápidamente como identificarlo. Mira la parte interna de tu muñeca. Si tus venas son de color azulado, tu piel es fría. Si por el contrario tienen una tonalidad verdosa, tu piel es cálida.

elegir la joya adecuada

¿Cómo saber si una joya es de buena calidad?

Cuando buscas comprar una joya, sobre todo por internet, lo mas confuso es saber si una joya es de calidad o no. Vamos a contarte varios factores a tener en cuenta para determinar si una joya es de calidad o no.

El metal utilizado en la joya debe ser de buena calidad y no estar rayado o golpeado. Es importante asegurarse de que la mezcla de metales sea de alta calidad, como oro de 14K o 18K o platino, ya que estos metales son más duraderos y resistentes a la corrosión.

Si la joya contiene piedras preciosas, cerciórate de que estén bien talladas y limpias. Las piedras deberían ser transparentes y tener un color consistente. También es importante verificar de que las piedras estén bien ajustadas en la joya y no sueltas.

El acabado de la joya debe ser limpio y bien hecho. Debe haber una buena soldadura y los bordes deben estar bien definidos y suaves al tacto. Si la joya es de alto valor, debe venir acompañada de un certificado de autenticidad emitido por un laboratorio de joyería reconocido.

También tienes un post sobre el mejor cuidado para tus joyas donde te cuento los mejores métodos para mantener tus joyas en buen estado y hacer que duren mucho más tiempo.

En Chloé Herrero sabemos de la importancia de la calidad a la hora de crear joyas, por eso todos nuestros productos son hechos a mano, únicos y personalizados.

Otros artículos que te pueden interesar

Consejos para combinar tus joyas de plata

Hace ya algunos años que se ha enfatizado mucho en la colorimetría, lo que favorece a cada tipo de piel, color de ojos, de pelo… y las joyas o complementos

El mejor cuidado para tus joyas

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que estas joyas son 100% artesanas, hechas en plata 925 o de primera ley, sin ningún tipo de tratamiento ni baño

Cómo saber tu talla de anillo

En ocasiones, comprar una joya es una tarea complicada. Ya que los tallajes a veces nos juegan malas pasadas, y no hablemos ya si es para otra persona. Por eso

Regala, regala...

Regala esta....

Tarjeta Regalo

¡Acertarás seguro!

Para canjear en : www.chloeherrero.com

tarjeta-regalo