Todos los envíos por 2,99€

El mejor cuidado para tus joyas

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que estas joyas son 100% artesanas, hechas en plata 925 o de primera ley, sin ningún tipo de tratamiento ni baño posterior. Para que entendáis la diferencia, las joyas de marcas más conocidas suelen llevar un baño de rodio blanco, que hace que duren limpias y brillantes durante mucho mas tiempo. Pero todas las joyas que podéis encontrar en la tienda, son solamente de plata. Por esta razón, es totalmente normal que tus joyas artesanales se ensucien antes. Pero que no cunda el pánico, porque en este artículo te cuento como puedes dar el mejor cuidado para tus joyas, con remedios caseros incluidos.

Pero con estos simples cuidados tus joyas podrán durar mucho más tiempo en buen estado

Lo primero que debemos tener en cuenta, es que hay varios factores muy comunes que ensucian las joyas sin necesidad de que hagamos nada fuera de lo normal.

El polvo ambiental y el contacto continuo con el oxígeno

Por esto es buena idea guardarlas cuando no las estemos usando, en un joyero cerrado, fresco y seco. O en una bolsita de tela, caja o cualquier cajón donde no les dé la luz.

La humedad del aire las ensucia y el roce entre ellas

Por esto es mejor guardarlas ordenadas, por separado. La humedad también hace que pierdan su lustre y se vean menos brillantes que al principio. Por lo que tener un organizador de joyas es una buena opción para mantenerlas como el primer día.

Los componentes químicos de productos que usamos

A la hora de prepararte, ten en cuenta que las joyas deben de ser lo último que te pongas. Así evitarás que entren en contacto con cremas y perfumes, ya que las grasas y alcoholes pueden afectar a las joyas y hacer que se acaben ensuciando más rápido.

Limpiarlas de vez en cuando es el mejor cuidado

Es muy recomendable limpiar tus joyas de vez en cuando para que luzcan como nuevas. Puedes empezar con las gamuzas que enviamos con cada pedido. Simplemente frótalas un poco y verás la diferencia.

También puedes comprar un limpiador de plata. Hay varios tipos, ya sea tipo crema o liquido, todos funcionan bien y harán que se vea más brillante. No hace falta utilizar este limpiador todos los días, solamente cuando aprecias que tus joyas han perdido brillo.

El bicarbonato es uno de los mejores remedios caseros para el cuidado para tus joyas

El bicarbonato es blanqueante por naturaleza, y se utiliza para limpiar muchas áreas del hogar. Pero es que también es un excelente limpiador de plata. Puedes frotar tus joyas con un poco de bicarbonato y parecerán nuevas.

La plata no se suele oxidar si se usa a diario. Si nos lavamos las manos con anillos o nos duchamos con pendientes y collares de plata, estos lucirán genial. Ten cuidado con las piscinas, que el cloro puede afectarlas también. Una mención especial para aquellas que como yo nunca usan guantes para limpiar con lejía, hará que tus anillos de pongan negros, pero se limpian fácilmente.

Otros artículos que te pueden interesar

Consejos para combinar tus joyas de plata

Hace ya algunos años que se ha enfatizado mucho en la colorimetría, lo que favorece a cada tipo de piel, color de ojos, de pelo… y las joyas o complementos

Cómo saber tu talla de anillo

En ocasiones, comprar una joya es una tarea complicada. Ya que los tallajes a veces nos juegan malas pasadas, y no hablemos ya si es para otra persona. Por eso

Regala, regala...

Regala esta....

Tarjeta Regalo

¡Acertarás seguro!

Para canjear en : www.chloeherrero.com

tarjeta-regalo