Todos los envíos por 2,99€

¿La plata se puede mojar? Trucos para cuidar tus joyas este verano

Una de las preguntas más habituales de cara a este verano está relacionada con las joyas. ¿La plata se puede mojar o es mejor no hacerlo? En este artículo te revelamos todo lo que necesitas saber y cómo puedes dar mantenimiento a tus piezas favoritas. 

La plata se puede mojar, pero sólo en el agua de mar.

La plata se puede mojar: ¿Sí o no?

Si te encanta la joyería y te estás preguntando si la plata se puede mojar, de cara a tus vacaciones, te contamos todo al respecto. Mojar o no la plata depende de las circunstancias, pues no es lo mismo si se te olvida quitarte un anillo, colgante o pulsera si te das una ducha que si vas a la playa o a la piscina.

En caso de que te olvides de quitarte tus joyas de plata antes de la ducha, no pasa nada. La plata se puede mojar y bastará con secar la pieza después de la ducha y darle mantenimiento eventual. Pero cuando se trata del verano, lo mejor es no utilizar tus joyas de este material porque no sólo el agua puede deteriorarlo, sino que también el sudor contribuye. El sudor y el agua hacen que la plata se ponga negra.

¿Llevar tus joyas de plata a la playa o piscina?

Puedes lucir tus joyas durante el verano, pero lo más aconsejable es no sumergirlas en el agua. Si vas a la piscina, ten en cuenta que el agua recibe tratamiento con cloro y éste puede tener efectos negativos sobre tus joyas.

Cuando se trata del agua del mar, las cosas cambian un poco. La plata se puede mojar en agua del mar, pero sólo un par de veces. Te sorprenderá saber que el agua de la playa puede ayudar a limpiar las piezas de plata, pero hay que hacerlo con medida. Si sumerges tus joyas de plata de forma constante pueden deteriorarse. 

Por otra parte, si estás en un spa o balneario, te aconsejamos que retires tus joyas de plata. Esto porque el agua de spas y balnearios también recibe tratamiento con agentes que pueden ser agresivos para la plata.

La plata se puede mojar, pero no en la piscina.

¿Cómo cuidar tus joyas de plata durante el verano?

Ahora que ya sabes que la plata se puede mojar, te contamos que es recomendable seguir una serie de medidas para mantener tus piezas de plata en perfecto estado. La plata es un material noble, pero se caracteriza por ser blando y por tener un comportamiento diferente entre personas. 

El sudor juega un papel fundamental y éste depende de cada persona. Dependiendo del sudor, la plata entra en estado de oxidación. Esto ocasiona que, con el uso diario, salga una pátina oscura. Sin embargo, el agua de la playa deja las piezas casi como si fuera nueva, pero no hay que abusar.

De hecho, si tus joyas están adquiriendo un color oscuro por oxidación, te aconsejamos que te las dejes puestas si te das un chapuzón en la playa. Y es que uno de los trucos caseros para limpiar la plata consiste en sumergirla en un recipiente (recubierto de papel aluminio) con agua con sal. Como ya adelantamos, no abuses del agua del mar.

Si tus joyas tienen alguna gema preciosa, es mejor no mojarlas. Y es que las gemas de origen orgánico suelen deteriorarse con el contacto del agua del mar, el sudor y el agua clorada. Las gemas de origen mineral son más resistentes, pero también pueden cambiar de color al exponerse de forma continuada al sol. 

Dentro del mantenimiento diario que debes dar a tus joyas de plata te aconsejamos:

  • Quitarte los accesorios para limpiarlos. 
  • Evita utilizar tus joyas de plata para hacer deporte e ir a la piscina. 
  • Evita que las joyas de plata y el perfume entren en contacto.
  • Utiliza jabón de pH neutro, en caso de no quitarte tus joyas al ducharte. 
  • Retira tus joyas de plata para dormir, en caso de tener la piel ácida. Sabrás que tienes la piel ácida si tus joyas se oscurecen con rapidez. 

Otros artículos que te pueden interesar

Regala, regala...

Regala esta....

Tarjeta Regalo

¡Acertarás seguro!

Para canjear en : www.chloeherrero.com